Esta semana estuvimos ensayando en Biel (Suiza) la 1er Sinfonía de Mahler. El lugar de ensayo merecía un par de fotos, así que acá están.
Lo que también merecía una foto es la cantidad de clarinetes que necesitamos para esta obra. Un total de 10 (desde cl. bajo hasta requinto) para 4 clarinetistas.
Y por último, lo más esperado. Nos pidieron tocar de "frack", que por cierto no tenía, así que conseguí y... acá estoy:
Todos los años a esta altura del mes de noviembre se realiza la Feria de Otoño (Herbstmesse) en Basel. La oferta es amplísima, y a la gente le encanta recorrer los stands mientras degustan dulces artesanales y quesos típicos.
Como no podía ser de otra manera nosotros estuvimos paseando y sacamos algunas fotos y filmamos un video bastante particular. En uno de los stands de artesanías en madera (todos los años) hay un señor que tornea trompos.
De diferentes formas pero siempre en madera, delante de la gente, toma un trozo de madera y con un par de utensillos va "sacando lo que sobra" hasta quedarse con un trompo original.
La segunda palabra es la que descubrió Ceci cuando estábamos por tomar un tranvía. A ver si arriesgan para ver qué quiere decir. La primera (Basler) es para decir que "eso" es de Basel. A ver qué dicen...
Seguimos ensayando, estrenamos el viernes. Don Giovanni sigue conquistando mujeres y yo... y yo sigo tratando de conquistar a mi clarinete. Mujer... me sobra.
Después de un vuelo maratónico llegué a Basilea, que está tan tranquila como siempre. Subí las valijas al depto y ya estaba todo organizado, incluso el picnic de bienvenida. Así da gusto que te esperen.
Este fue el afiche de los pasados conciertos, y del que viene el domingo que viene, claro. Acá estamos en esta semana de pausa, así que vamos a ir contando algunas cosas más.